Efectos del abuso de bebidas alcohólicas

El consumo abusivo de alcohol a corto y largo plazo puede causar distintos efectos en la salud como:

a. La Intoxicación etílica o borrachera produce falta de coordinación, dificultad para mantener el equilibrio, visión doble o borrosa, mareos, vómitos, lenguaje alterado etc. (Cuanto mayor sea el consumo, más tardará el organismo en eliminarlo).

b. La Dependencia. Se produce tras un consumo abusivo y frecuente, consiste en la necesidad de consumir bebidas alcohólicas con dificultad para controlar su consumo, lo que finalmente conducirá al síndrome de abstinencia.

c. El Síndrome de abstinencia se presenta cuándo se deja de beber la cantidad de alcohol que frecuentemente se consume. Algunos síntomas son: vómitos, alucinaciones, temblores, depresión, ansiedad, taquicardias, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, sudoración, desorientación, alteraciones de la memoria, etc.

d. La Tolerancia es la adaptación del cuerpo a una sustancia, de manera que cada vez se hace necesario consumir mayor cantidad para sentir los mismos efectos que antes, aumentando a su vez las lesiones corporales y cerebrales, que tras un periodo de tiempo provocan enfermedades como la cirrosis, deterioro del sistema nervioso central, problemas cardiacos, cáncer de hígado, cánceres del tracto digestivo etc.

More 6 posts in Responsabilidad Social category
Recommended for you
Grupos de riesgo ¡Cero Alcohol!

El consumo abusivo de bebidas alcohólicas produce trastornos físicos y Psicológicos de alto impacto como: Ansiedad, aumento de la agresividad,…

BIENVENIDO(A) A VINCORTE S.A.

CONFIRMANOS QUE ERES MAYOR DE 18 AÑOS Y DESCUBRE TODO LO QUE VINCORTE S.A. TIENE PARA TI


VINCORTE TE INVITA A DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD.
| VINCORTE S.A. ® 2018 |