Recorrido del Alcohol en el cuerpo humano

ABSORCIÓN. Debido a su bajo peso molecular, el alcohol no requiere de un proceso de digestión y es absorbido directamente en su estado original a través de la pared del intestino delgado, colón, de la mucosa estomacal y cualquier otra mucosa. Con el estómago vacío, en 30 minutos es absorbido; Con el estómago lleno, las enzimas encargadas de degradar los alimentos tendrán más tiempo para actuar sobre el alcohol. Así demora en pasar a la sangre, entre 1 y 2 horas; la velocidad aumenta proporcionalmente con la graduación alcohólica de la bebida.

DISTRIBUCIÓN. El alcohol es hidrosoluble y se distribuye a través de la sangre uniforme y rápidamente por todos los tejidos del organismo. El alcohol se diluye en el cuerpo en proporción a la cantidad de agua que el cuerpo posea.

Frecuentemente el cuerpo de las mujeres contiene una menor proporción de agua que el de los hombres, entonces el alcohol queda más concentrado, alcanzando un mayor nivel de alcoholemia que el alcanzado por los hombres en igual cantidad de alcohol ingerido.

METABOLIZACIÓN. Entre el 90 y 92 % del alcohol ingerido se metaboliza (oxida) casi exclusivamente en el hígado; el resto, a través de la orina, el sudor, la leche materna y la respiración. La metabolización ocurre más lentamente que la absorción, por lo que hay que controlar su ingesta. Grandes cantidades de alcohol pueden llegar a provocar un colapso hepático o coma etílico.

ELIMINACIÓN. El ritmo de eliminación es constante: 120 miligramos por kilogramo de peso y por hora (unos 8-12 mililitros por hora). El hígado elimina el alcohol ingerido en un ritmo constante e independiente del grado de alcohólemia. El tiempo de eliminación depende por lo contrario de múltiples factores como La cantidad y el grado de alcohol de la bebida, El peso, El sexo y naturaleza, La alimentación, tanto el tipo como la cantidad de alimento, El tiempo transcurrido desde la última ingesta y la mezcla del alcohol con drogas o medicamentos, que potencian sus efectos tóxicos.

More 6 posts in Responsabilidad Social category
Recommended for you
Grupos de riesgo ¡Cero Alcohol!

El consumo abusivo de bebidas alcohólicas produce trastornos físicos y Psicológicos de alto impacto como: Ansiedad, aumento de la agresividad,…

BIENVENIDO(A) A VINCORTE S.A.

CONFIRMANOS QUE ERES MAYOR DE 18 AÑOS Y DESCUBRE TODO LO QUE VINCORTE S.A. TIENE PARA TI


VINCORTE TE INVITA A DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD.
| VINCORTE S.A. ® 2018 |