¡Bebidas Para Celebrar!
TIENDA ONLINE VINCORTE
COMO COMPRAR ›
DESCUENTOS POR CANTIDAD
PERFECTO PARA EVENTOS Y NEGOCIOS
OFERTAS ÚNICAS
CANAL ONLINE›
Vincorte vinos y licores, bebidas para celebrar

DECLARATORIA VINCORTE

VINOS DE LA CORTE S.A. en reorganización es una compañía comprometida con el consumo y la venta responsable de Vinos, aperitivos y Licores, que adelanta el plan de responsabilidad social dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1816 de 2016 artículo 37, sobre programas de prevención y tratamiento por bebidas alcohólicas.

A través del plan de responsabilidad social de VINOS DE LA CORTE S.A. Se emprenden acciones que impulsan iniciativas en diferentes escenarios, en pro del consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas.

El gran problema del consumo de alcohol y de otras substancias psicoactivas es que existe una débil línea que no se sabe cuándo se va a cruzar entre el consumo responsable y el ser “enganchado” o dependiente. A ello hay que añadir las percepciones erróneas, mitos y costumbres que refuerzan el consumo y la venta irresponsable de alcohol.

Existe un miedo generalizado entre algunos grupos sociales respecto a la información y la educación alrededor de las substancias psicoactivas, como si disponer de una información adecuada sobre ellas fuera a fomentar su consumo; sin embargo, la información es un recurso necesario para poder tomar decisiones inteligentes, informadas y autónomas, ante cualquier desafío.

Los riesgos reales casi siempre proceden del desconocimiento de las causas y consecuencias de nuestras decisiones, por tanto se hace necesario educarnos en el proceso de toma de decisiones razonada, proporcionando información adecuada y veraz sobre las sustancias y los efectos de su consumo, para desarrollar la capacidad asertiva de los individuos a tener límites y saber decir “No” cuándo así lo deciden.

Una sociedad más culta, más informada y mejor formada sobre las sustancias psicoactivas, tiene mayores posibilidades de reducir el riesgo de establecer con ellas relaciones conflictivas y de convivir en un mundo en el que éstas existen.

Bajo este planteamiento el objetivo fundamental de este blog es brindar Información sobre las implicaciones del consumo de bebidas alcohólicas, su naturaleza, los riesgos legales y de salud que conlleva la venta y consumo de manera irresponsable.