¿Son todas las bebidas alcohólicas iguales?

Las bebidas alcohólicas se diferencian en tres aspectos principales: graduación alcohólica % Vol., el proceso de obtención del alcohol y la base del destilado, origen o sabor.

La graduación de una bebida indica el volumen de alcohol etílico que contiene. Así, una botella de vino de 12º, una crema de 16%Vol. Y un Whisky de 40º G.L. Contienen respectivamente un 12, 16 y 40 % de alcohol puro de su volumen por ml.

Según el proceso las bebidas alcohólicas pueden ser 1 / Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación de los azúcares contenidos en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.). Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º. Son, características de este grupo, la cerveza, la sidra y el vino. 2 / Bebidas destiladas: Resultan de la depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el whisky, el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º.

Según la base del destilado, el origen y sabor se agrupan las bebidas alcohólicas generando innumerables categorías dentro de ellas las más reconocidas son: Spirits como: Vodka 40%Vol. (destilado de centeno, trigo o papa) Whisky 40%Vol. (Destilado de cebada) Tequila 40%Vol. (destilado de agave azul). Licores como: Ron 35%Vol. Y Aguardiente 30%Vol. (destilados de caña de azúcar) Cocteles (combinación de uno o varios licores con macerados o infusiones de frutas o especias con variación alcohólica de 5 a 20%Vol.), Aperitivos, Cremas, Vinos, Cervezas, Bebidas embriagantes entre otras.

More 6 posts in Responsabilidad Social category
Recommended for you
Grupos de riesgo ¡Cero Alcohol!

El consumo abusivo de bebidas alcohólicas produce trastornos físicos y Psicológicos de alto impacto como: Ansiedad, aumento de la agresividad,…

BIENVENIDO(A) A VINCORTE S.A.

CONFIRMANOS QUE ERES MAYOR DE 18 AÑOS Y DESCUBRE TODO LO QUE VINCORTE S.A. TIENE PARA TI


VINCORTE TE INVITA A DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD.
| VINCORTE S.A. ® 2018 |